En el municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca, cuatro personas resultaron heridas tras dos explosiones en un canal de agua y en el sector del Cementerio, en la vía al corregimiento de El Palo.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que los hechos se presentaron aproximadamente a las 7:30 de la noche de este viernes 15 de junio.

La Organización reportó dos explosiones, la primera en el sector conocido como la Trituradora y la segunda en cercanías al cementerio municipal.

En la primera explosión resultaron dos comuneras del resguardo de Huellas aturdidas y fueron trasladadas al hospital Niña María.

En el segundo hecho, detonaron una motocicleta cargada de explosivos y resultó herido el coordinador de Guardia del Resguardo de Huellas, mientras se dirigía a la zona de la primera explosión. La Guardia trasladó al coordinador hacia el centro asistencial.

Las autoridades indígenas señalaron que estos actos violentos se dieron al interior de sus territorios y pidieron a las organizaciones de Derechos Humanos permanecer en máxima alerta frente a estos actos.