Urg clínica

Tres personas, entre ellas un niño de 7 años de edad, resultaron heridas luego que se registrara una fuerte explosión en zona rural del corregimiento de Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

De acuerdo al comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, el caso se presentó al interior de una vivienda en el Resguardo Indígena de Las Delicias, donde presuntamente se estaban preparando elementos explosivos para utilizar durante la movilización nacional.

En consecuencia resultaron lesionados un niño de 7 años de edad y dos personas adultas, quienes fueron remitidos a la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, debido a la gravedad de sus heridas.

El menor registra una fractura en la mano izquierda, una herida en la región orbital y esquirlas en el tórax. Entre tanto, Daniel Álvarez presenta una amputación en la pierna izquierda, una fractura en la mano izquierda, heridas en la región orbital y esquirlas en el tórax.

Héctor Darío Güetio de 24 años de edad registra una herida en el cuello y esquirlas en los brazos.

El coronel Rodríguez señaló que se adelantan las labores correspondientes para establecer en qué circunstancias se produjo la explosión que dejó este lamentable saldo.

Hay que indicar que en el primer día del paro nacional en el departamento del Cauca no se presentaron bloqueos en la vía Panamericana ni disturbios.

Las concentraciones masivas se registran en La María, Piendamó y en la vereda El Uvo, en el municipio de Timbío, según se informó. 

Foto: Archivo Internet