En Popayán se reunieron los directivos del Consorcio H&H con las autoridades regionales, para socializar el cronograma de acciones y el estado actual del proceso, que conlleva a la reactivación de las obras de infraestructura del proyecto 4G.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, dijo que en los próximos meses se iniciarán las intervenciones en las cuatro unidades funcionales contempladas en el proyecto.
“Serán 5.000 empleos directos y 2.000 indirectos los que se generarán gradualmente con esta vía; esto contribuye a la reactivación de toda la región y al fortalecimiento del desarrollo socioeconómico en los territorios”.
El mandatario dijo que está realizando gestiones ante el Ministerio de Transporte y ante el presidente Gustavo Petro, para que se contemple en este proyecto la ampliación a cuatro carriles de la Variante Occidente de Popayán, 18 kilómetros en total.
María del Carmen Araujo, presidenta del consorcio para Colombia, expresó que la obra será realidad en cuatro años y ya está en proceso de ejecución.
A nivel de empleo e impacto social beneficiará a la comunidad, especialmente a todos los municipios colindantes, quienes podrán ahorrar dinero y tiempo en cada uno de sus traslados Popayán – Santander de Quilichao.