“Estoy feliz de estar presente en este carnaval, a pesar de un viaje de más de seis horas, porque vengo de La Vega, pero eso no es excusa, estoy aquí defendiendo los derechos de mis hijas, de mis nietas y de cada una de las mujeres”.
Esas fueron las palabras de Ana Jiménez, una humilde campesina que con lágrimas en los ojos y su puño levantado ratificó su compromiso de luchar por la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, en el marco del Carnaval por la Vida de las Mujeres que se llevó a cabo en Corinto, Cauca.
“Fui una persona que vivió en carne propia la violencia, pero hoy con la fe renovada y sobre todo amándome cada día más, estoy acá diciendo vivas nos queremos”.
Cientos de personas a través de sus sonrisas, cantos, bailes y diversas expresiones artísticas se unieron al Carnaval por la Vida de las Mujeres, que se llevó a cabo en Corinto, al norte del Cauca.
El evento, organizado por la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de la Mujer y apoyado por la Alcaldía de Corinto, ONU Mujeres, la Unión Europea, Mercy Corps y Plan Internacional para la Niñez de Colombia, tuvo como objetivo conmemorar la vida y enviar un mensaje claro frente a la lucha contra la violencia de las mujeres.
La secretaria de la Mujer en Cauca, Elvia Rocío Cuenca, afirmó que las mujeres del departamento dijeron “No más violencia, conmemoremos la vida ¡nos queremos vivas!”.
La Funcionaria agradeció a cada una de las delegaciones que participaron de este importante acto en el que participaron más de tres mil personas.