El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, James Ney Ruiz, repudió el atroz crimen de la niña caucana de 7 años Yuliana Andrea Samboní Muñoz, quien murió por estrangulamiento y fue abusada sexualmente por Rafael Uribe Noguera, que deberá responder por homicidio agravado y secuestro.
La niña Yuliana residía con su familia en Bogotá, en el sector conocido como Bosques de Calderón, hacía cuatro años había llegado a esa ciudad proveniente del corregimiento Los Milagros del municipio de Bolívar, en el sur del Cauca.
James Ruiz reclamó celeridad y eficacia de la justicia para que se juzgue y condene ejemplarmente al agresor. Además, hizo un llamado a los padres de familia y a la ciudadanía para que cuiden a sus niños y niñas, garantizando entornos protectores de la infancia y previniendo la vulneración de sus derechos por abandono, negligencia, abuso y explotación sexual, maltrato físico y psicológico, explotación económica en la mendicidad, entre otras problemáticas.
El Funcionario anunció que este miércoles 7 de diciembre a las 10 de la mañana el Icbf realizará en su sede regional un plantón para condenar el crimen y exigir a las autoridades pronta y efectiva justicia.