La Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara, Cemas, señaló que las permanentes incursiones del frente Carlos Patiño arruinaron no solo los proyectos productivos de las personas en proceso de reincorporación, sino también las organizaciones.

Uberney Igagí López denunció que las juntas de acción comunal y las plataformas defensoras de derechos humanos empezaron a desaparecer por el temor infundado por el grupo armado al margen de la ley.

“Desde el 2019 que llegó este grupo viene desarrollando un plan de exterminio y sometimiento a todas las asociaciones campesinas y juntas de acción comunal, a una política paramilitar explotadora”.

El vocero lamentó el que consideró atropello y desplazamiento en uno de sus proyectos más importantes, relacionado con ganadería y caficultura.

Es de recordar que recientemente, fue denunciado el asesinato de un campesino identificado como James Delgado y el secuestro de otro en el corregimiento de Santa Clara.

También, se ha advertido que la estructura ilegal instaló explosivos en sitios públicos frecuentados por menores de edad.