Farc grupo

La información fue revelada a través de un informe de organizaciones sociales que acompaña al Mecanismo de Monitoreo y Verificación en el marco de la veeduría ciudadana acordada entre el Gobierno y las Farc para la implementación de los acuerdos.

La denuncia señala que se trata de un grupo armado autodenominado “Patria Grande Ejército del Pueblo PG EP”, localizado en zona rural de Corinto y Miranda, cerca del Punto Transitorio de Normalización de Monte Redondo.

Entre los integrantes del grupo se encontrarían presuntos ex milicianos de las Farc que no se acogieron al proceso, y que pretenden ejercer acciones de control sobre la población, así como el cobro de “impuesto” al tráfico de drogas.

En ese mismo documento se indica que un grupo armado hace presencia en área rural de Caldono, cerca de la zona veredal de Pueblo Nuevo, y ejerce actividades de control social, restricción de horarios y movilidad a los pobladores.

Agrega que se ha incrementado la capacidad, armas y personal de bandas delincuenciales con injerencia en Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Villa Rica, Buenos Aires y Suárez, que se benefician de la minería y el tráfico de drogas.

Foto: Tomada de Internet