cárcel o

Un juez de control de garantías de Popayán, Cauca, impuso medida de aseguramiento en los centros de reclusión de San Isidro y La Magdalena, a cuatro personas capturadas por irregularidades en el manejo de 950 millones de pesos de Indeportes Cauca, destinados a los Juegos Intercolegiados en 2015.

Por cargos de peculado por apropiación en concurso con contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado y adicional, falsedad ideológica en documento público, el juez de garantías de Popayán impuso medida de detención preventiva en centro carcelario en contra de Ana Bolena García y Manuel Velázquez Sierra.

En el caso de Claudia Ximena Trujillo, él también ordenó su reclusión preventiva en centro carcelario, por cargos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

El juzgado también resolvió imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario en contra de Estefania Sánchez Cañas por cargos de peculado por apropiación en concurso contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado.

Una quinta persona capturada en el departamento del Meta, fue puesta en libertad luego que el juez de control de garantías de Villavicencio declarará ilegal su captura. 

Foto: Internet