Al hacer un barrido, por los municipios en los que se sintió, con alguna intensidad, el sismo de ayer en el oriente del Cauca, no hay daños ni motivo de declarar alertas en nuestro territorio, según el análisis que hizo el Director de la oficina de atención y prevención del Departamento del Cauca, Luis Gabriel Chica Bolaños. El parte que se brinda por parte de esa dependencia, es de absoluta tranquilidad y expectativa, por si se logra un reporte, que contradiga lo anteriormente expuesto.
El Servicio Geológico Colombiano informó que hacia las 11:37 de la mañana de este lunes se registró un sismo de magnitud 3.5 en la Escala de Richter en límites de los departamentos de Cauca y Huila.
El epicentro del movimiento telúrico fue el Volcán Nevado del Huila y se reportó que afectó la tranquilidad de los habitantes del municipio de Páez, Belalcázar.
Los organismos de socorro activaron los protocolos correspondientes e iniciaron un barrido en la zona para determinar si hay daños en las personas o infraestructura generados por el fenómeno natural.
Foto: Internet Archivo