El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, alcaldes, líderes comunitarios, representantes de la Compañía Energética de Occidente y de la Superintendencia de Servicios Públicos se reúnen en Popayán para analizar las persistentes fallas que se han registrado en varios municipios del Departamento.
El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, donde los dirigentes sociales exponen todas sus inconformidades respecto a la prestación del servicio.
Según las autoridades, el propósito es instalar una mesa en la que se aborden las solicitudes e inconvenientes para establecer acciones concertadas que dinamicen soluciones que beneficien a las partes involucradas.
“La idea es generar acuerdos entre las alcaldías, líderes comunitarios y la CEO de tal manera que logremos un proceso de concertación que garantice acuerdos en lo relacionado con una mejor prestación del servicio, esto evitaría acciones de hecho y establecería un espacio de diálogo entre las parte”, dijo la secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller.
La Mesa también cuenta con la presencia de delegados de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Foto: Gobernación del Cauca