Organizaciones defensoras de derechos humanos alertaron por fuertes y prolongados combates entre la Fuerza Pública y un grupo armado no identificado, que se registraron en zonas rurales de los municipios de Corinto y Miranda, al norte del Cauca.

Las confrontaciones ocurrieron en las veredas La Unión, Caparrozal, Río Negro, Caraqueño y Pedregal, donde tropas del Ejército Nacional se enfrentaron a sujetos armados, desconocidos hasta ahora.

De acuerdo al coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, como consecuencia de los choques, las comunidades estuvieron en confinamiento parcial y alto riesgo.

Por otra parte, se denunciaron afectaciones en la infraestructura eléctrica que dejaron sin el servicio a por lo menos siete veredas.

Una misión de evaluación y verificación recorrerá este martes la zona afectada por los combates para establecer los efectos. Los hechos fueron denunciados a la Defensoría y Naciones Unidas.