Para evaluar las afectaciones en el Hospital Álvaro Ulcué Chocué del municipio de Toribío, luego del sismo presentado este sábado, el secretario de Salud del Cauca, Héctor Andrés Gil Walteros, con personal técnico y el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Andrés José Gómez, adelantaron una visita técnica urgente.

El reporte de la visita realizada indicó que la afectación presentada no es suficiente para evacuar el hospital o cerrar los servicios a las personas, puesto que el sistema estructural no se alteró.

Sin embargo, se encontraron pequeñas grietas y fisuras que requieren de un estudio de vulnerabilidad sísmica para tomar decisiones encaminadas a obtener un hospital seguro según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

Luego de la visita a este hospital se llevó a cabo una reunión con el alcalde de Toribio, Alcibiades Escué y el Comité Local de Gestión del Riesgo, donde se analizó la situación presentada.

El Secretario de Salud del Cauca dio un parte de tranquilidad a la comunidad de Toribío entre tanto las comunicaciones con el MinSalud se mantienen en todo momento.

El Comité Local de Emergencia sigue activo con la articulación y seguimiento de la Secretaría de Salud Departamental, la Oficina de Gestión del Riesgo en conjunto con la Alcaldía Municipal para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona.