militares operaciones

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que varios militares fueron removidos de su cargo en Cauca por lo ocurrido en San Andrés de Pisimbalá, cuando la exprimera dama Lina Moreno, fue evacuada por un supuesto enfrentamiento con un grupo ilegal.

El alto funcionario se pronunció tras hacerse pública una carta de Moreno, y explicó que apenas se conoció del episodio él mismo habló con la ciudadana, a quien le dejó claro que lo sucedido “no era una situación que pudiera comprometer su seguridad”.

Asimismo, dijo que las investigaciones han desembocado en “la remoción del comandante operativo, del comandante de la unidad en la cual se produjo el hecho de disparar una ametralladora sin tener un objetivo claro, y en encontrarse que hubo falta de disciplina entre los soldados”.

Agregó que “nada demerita lo que es el legítimo temor de una persona tan importante como doña Lina Moreno y que sus comentarios son siempre recibidos con todo respeto. Afortunadamente el hecho se superó en el sentido de que la disciplina volvió a esa unidad militar y hoy es una zona que se puede visitar con toda libertad por parte de los turistas”, aseveró.

Foto: Archivo Internet