Con el fin de rechazar los incumplimientos y políticas del Gobierno Nacional, el movimiento estudiantil inició una “semana de indignación” a la que invitó a sumarse a la comunidad en la ciudad de Popayán.

Los estudiantes de la Universidad del Cauca hicieron un llamado a los profesores, trabajadores, contratistas y toda la comunidad que hace parte de ella para unir esfuerzos y trabajar en beneficio de la educación superior pública.

Además, pidieron rechazar el denominado “Paquetazo de Duque”, que a su consideración implica graves afectaciones a los ciudadanos, a partir de reformas laborales, la reforma pensional, el pago del 75 por ciento del salario mínimo mensual legal vigente a menores de 25 años, entre otros aspectos que incrementan la pobreza y desigualdad.

El líder estudiantil Hernán Ospina dijo que se llevarán a cabo diferentes actividades para exigir el cumplimiento de los acuerdos y que el Gobierno atienda sus peticiones.

El movimiento también solicitó a la administración universitaria cumplir las garantías académicas y de movilización para que los convocados puedan participar activamente en las facultades.