Unicauca p

Con la campaña “Qué tal si nos tomamos un café por la paz”, la Federación de Estudiantes Universitarios FEU, impulsan debate sobre los puntos del acuerdo final entre el Gobierno Nacional y las Farc, por medio de la realización de eventos que promueven esta iniciativa.

Durante la primera jornada que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Humanas Sociales de la Universidad del Cauca, los estudiantes de los diversos programas participaron en las mesas que se instalaron para reflexionar sobre los puntos de participación política, desarrollo rural integral y cultivos de usos ilícito.

“Entendemos el papel de la universidad en la construcción de paz, por esta razón estamos impulsando estos espacios en todas las Unidades Académicas, y que concluiremos con un foro donde los docentes presentarán la importancia del plebiscito”, manifestó José Luis Pineda, estudiante del programa de Historia y representante estudiantil ante el Consejo de Facultad.

De igual forma, adelantan consultas con los estudiantes de la comunidad universitaria para conocer su visión frente al proceso de paz, sus contradicciones y la posición frente al plebiscito que tendrá lugar el 2 de octubre.

“(…) Los jóvenes entendemos la coyuntura actual que vive el País, pero somos conscientes de que muchos de nosotros no votarán por la corrupción que existe en el actual sistema electoral colombiano, por esto, estamos invitando a los estudiantes a construir un nuevo país con un sistema democrático participativo”, enfatizó el estudiante que hace parte de la Federación de Estudiantes Universitarios FEU.

Foto: Unicauca