Estudiantes de la Universidad del Cauca caminarán hasta la ciudad de Bogotá, en el marco de la protesta nacional con la que exigen más recursos y garantías para la Educación Superior Pública.

Según el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de Unicauca, Fredy Palechor, saldrán el jueves 15 de noviembre, a recorrer las vías de manera pacífica, hasta llegar a la capital de la República.

Bajo el nombre “Los Caminantes del Macizo”, los universitarios partirán en caravana desde la capital del Cauca hasta la Plaza de Bolívar, a las 11 de la mañana.

“Con esta caminata, atendemos el llamado de Los Hijos de la Manigua, estudiantes de la Universidad del Amazonia, quienes llevan aproximadamente ocho días marchando por las carreteras del país”, señalaron los promotores en un comunicado.

La ruta iniciará en Popayán, en el Centro Comercial Campanario, y avanza hacia Santander de Quilichao (sede norte Universidad del Cauca), Palmira, Alto de la Línea, Cundinamarca y la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Los universitarios invitaron a las comunidades campesinas, afros, indígenas, docentes, estudiantes, y demás organizaciones sociales y populares, a sumarse a la caravana en defensa de la educación pública.

Por otra parte, hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja, la Defensa Civil, y demás organizaciones para que les brinden garantías de movilización y seguridad en las vías y ciudades por donde la caravana realice su recorrido.