La Universidad del Cauca denunció que el estudiante David Alejandro Bolaños, capturado por la Policía Metropolitana durante los desórdenes en el Parque Caldas registra fractura en el maxilar inferior o mandíbula.

“La Dirección Universitaria manifiesta su preocupación por el estado de salud del estudiante y expresa su voluntad de sostener un diálogo con la Alcaldía de Popayán y demás instituciones con el fin de buscar una solución frente a la solicitud de matrícula cero”, dijo el rector José Luis Diago.

Entre tanto, Sara Klinger, líder estudiantil, recordó que meses atrás, David Alejandro había sido objeto de agresiones por parte de dos integrantes de la Policía, quienes lo empujaron cuando se desplazaba en su bicicleta por el barrio Bolívar.

En esa época, se informó que los dos funcionarios fueron suspendidos mientras avanzaba la investigación disciplinaria y penal que se inició en su contra.

El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana, insistió en que el procedimiento fue legítimo ante las vías de hecho que afectaban a la ciudadanía en general, y sostuvo que cuentan con los elementos materiales de prueba.