Ante la aprobación en cuarto debate en el Senado de la Ley de Licores, el gerente de la Industria Licorera del Cauca, Juan Pablo Matta, dijo que continuará su plan de trabajo para lo que será el mercado de licores en el año 2017, donde empezará a regir esta nueva Ley.
Aunque el Monopolio rentístico relacionado con la producción, distribución y mercadeo seguirá vigente en los próximos 6 años tanto para el aguardiente como para el ron, los impuestos tuvieron un alza obligando a la empresa a subir el valor de sus productos a partir del 1 de enero del 2017.
“A pesar de la aprobación de la ley, queremos que los caucanos se sientan tranquilos por su empresa, estamos trabajando para mitigar cualquier afectación en el mercado futuro ya que el alza de los impuestos obligará al incremento del valor de los productos de la empresa. La directriz de nuestro Gobernador es seguir generando nuevas estrategias para lograr un posicionamiento que permita a nuestros licores en el largo plazo poder estar en otros departamentos que no cuentan con Industria propia”, señaló Matta.
De igual manera destacó el trabajo que las directivas de Sintrabecólicas realizaron para que los argumentos que pondrían en riesgo las licoreras fuesen escuchados en el debate que realizó el Congreso de la República.