A través de un comunicado público, la secretaria de Hacienda de Popayán, Claudia García, confirmó que renuncia a su cargo por los señalamientos que se vienen realizando sobre su actuar.
La Funcionaria asegura en su escrito que decidió renunciar de manera voluntaria y con el propósito de entregar en máximo orden la Secretaría fijó como fecha final el 11 de julio.
“Desde el 01 de enero de 2016 me vinculé a la Secretaría de Hacienda del Municipio de Popayán, cargo que desempeñé de manera honesta e íntegra en cada una de mis actuaciones, así como también los encargos que me asignaron como Alcaldesa (e) con total convencimiento de hacerlo de manera correcta”, sostuvo.
Agrega que su renuncia se motiva por situaciones ajenas a su voluntad, que hoy afectan su tranquilidad familiar, personal y profesional.
“(…) Y respecto a los señalamientos que se están haciendo frente a mi actuar, me permito informar que ni directa ni indirectamente estuve vinculada a los mismos, y espero de la mano de Dios y mi familia la verdad salga a la luz y que los organismos competentes adelanten el proceso de investigación”, aseveró.