WhatsApp Image 20160727 2

 

Graves críticas recibió nuevamente la empresa Serviaseo por parte del Concejo Municipal, luego de que una empresa interventora presentara las fallas que padece esta organización. Mala gestión en la recolección y tratamiento de residuos, contaminación por lixiviados y pésimo estado  de carros recolectores fueron los principales inconvenientes socializadas en esta sesión.

Como regular calificó la empresa interventora la prestación de servicios por parte de Serviaseo, declaraciones que encendieron la pólemica dentro del Concejo, donde el gerente de esta entidad, desmintió los resultados de la interventoría y desestimó las encuestas realizadas a la comunidad, donde quedó demostrado una vez más la mala percepción de los payaneses frente a Serviaseo.

Estos hechos generaron la reacción de los concejales, quienes catalogaron como cínica la actitud de la empresa recolectora de residuos. «Serviaseo no nos puede venir a ver la cara a todos los payaneses cuando las pruebas de su ineficiencia son bastante claras», aseveró el cabildante Pablo Arango. Por su parte, Adrían Obregón, corporado por el partido Liberal indicó «que es cínica la actitud de Serviaseo tratando de engañar a los payaneses». La preocupación de los habitantes de la Yunga, donde permanece el relleno sanitario Los Picachos también fue expuesta en la sesión, donde quedo demostrado el mal manejo de lixiviados, incrementado la incertidumbre ante la llegada de la temporada invernal a la ciudad.

Frente a estos hechos, Reflexiones TV y Enlinea Popayán han preparado un informe especial, que recoge las principales opiniones de los involucrados en esta pólemica. Más detalles: