A 13 días del bloqueo en la entrada a la empresa turística Aguatibia, en Coconuco, Puracé, el gerente comercial de esa Firma, Juan Diego Angulo, le envió una carta al Gobierno Nacional en la que solicita que se hagan respetar sus derechos y en general los de los empresarios del Cauca.
Angulo dijo que el nuevo estadio de paz y postconflicto demanda del Gobierno Nacional un tratamiento equitativo y justo para todos los componentes de la sociedad colombiana.
En ese sentido, expresó que la empresa privada, indispensable para la generación de empleo y oportunidades, debe protegerse para atraer inversión a la región.
“Solicitamos al Gobierno Nacional reflexionar sobre el tratamiento y valoración que en adelante se debe otorgar al sector empresarial caucano, sin discriminación regional y en igualdad de condiciones a los demás departamentos, más aun siendo el Cauca un territorio crucial para lograr la Paz a largo plazo”.
Las comunidades afirman que no se retirarán del lugar donde están concentradas hasta que el Gobierno Nacional cumpla los acuerdos realizados en 2013 y 2016, relacionados con la compra y entrega de esa empresa.
El gobernador de Coconuco, Esneldo Avirama, afirmó que actualmente no ocupan predios privados y que permanecerán en el sitio hasta obtener una respuesta a su exigencia.
Tomado de W Radio / Fotos: Suministradas