JUEZ FA

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez decidió enviar a la cárcel a 10 personas señaladas de haber incurrido en los delitos de secuestro, tortura e invasión de tierras, en medio de una diligencia de asignación de predios a comunidades vulnerables en la vereda San Antonio, zona rural de Popayán.

Los hechos ocurrieron en una finca de la vereda La Esperanza, donde de manera violenta habrían ingresado varios sujetos que retuvieron a cuatro personas e invadieron sus predios.

Según el comandante de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, los detenidos habrían participado en la agresión a comunidades desplazadas y funcionarios del Incoder que iban a realizar un trámite de asignación de un predio en marzo de 2014.

“Esto se dio cuando se adelantaba la posesión de la finca La Esperanza, por parte de 13 familias vulnerables. Los capturados son residentes de la vereda San Antonio, La Tetilla y La Florida”, señaló.  

Luego de siete meses de investigaciones, en un operativo conjunto entre miembros del CTI y la Sijín de la Policía Nacional se hicieron efectivas las capturas, luego que un juez librara las respectivas órdenes.

Aunque los procesados no aceptaron cargos, el juez decidió enviarlos a la cárcel San Isidro de Popayán mientras avanza la investigación. La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de secuestro, tortura e invasión de tierras. 

Foto: Internet