Con el fin de brindar atención de calidad y oportuna a los payaneses, la Secretaría de Tránsito y Transporte invirtió más de 2.197 millones de pesos en tecnología, con el fin de garantizar a la ciudadanía agilidad y facilidad en los trámites.

Según las autoridades locales, con esto se ha logrado agilizar los tiempos de los trámites, lo que ha sido posible por los aportes de los ciudadanos.

“Hoy, trámites que duraban tres días se hacen en 10 minutos, para tramitar licencias y matrículas ya no es necesario hacer largas filas, hoy contamos con la mejor tecnología”, dijo el alcalde César Cristian Gómez.

Se informó que, gracias a esto, la Secretaría ha pasado de atender 4.430 a 8.577 solicitudes mensuales, cifras que notoriamente han generado satisfacción en los usuarios debido a que ahora sus trámites son más eficientes, a comparación de años anteriores donde sus solicitudes tardaban de 3 a 5 días en ser atendidas.

La Secretaría de Tránsito y Transporte informó que, ahora cuenta con 20 comparenderas electrónicas, un Contact Center y el proceso de digitalización del archivo de automotores e infractores, con lo cual se garantizará la integridad de la información y la agilidad en la atención de los trámites.

Dentro de la misma actividad, se hizo entrega oficial y el traspaso a la Policía de Tránsito de cinco motocicletas, un vehículo tipo vans y un panel de pantallas led, cuyo trámite se realizó en 3 minutos gracias a la nueva tecnología con la que cuenta la Secretaría de Tránsito y Transporte.