A las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de El Tambo, occidente del Cauca, llegó un grupo de personas para entregar a los uniformados un venado, que había llegado a una vivienda de la zona rural de esta localidad.
“(…) Con esta entrega se evita el maltrato animal, se fortalece la protección a estas especies que se encuentra en vía de extinción”, indicaron las autoridades.
La Policía informó que el venado fue trasladado con las medidas de protección, por los campesinos que lo entregaron en las instalaciones de la Estación. Posteriormente, fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Cauca.
“El ejemplar llegó a un predio rural y por fortuna los residentes respetaron su integridad, y como ellos escuchan los mensajes de cuidado ambiental que impartimos, entonces se comportaron de manera amigable con el medio ambiente, entregándolo a las autoridades”, dijo el coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante de Policía Cauca.
Ahora, el venado será ubicado de nuevo en su ambiente natural, para lo cual se desplegará el correspondiente operativo con el fin de garantizar su protección.
Foto: Policía Nacional