El Hospital Universitario San José de Popayán entregó el primer reporte oficial sobre el estado del alcalde César Cristian Gómez Castro, quien fue trasladado desde la Cárcel San Isidro a ese centro asistencial por inconvenientes en su salud.
El mandatario ingresó a la Institución por cuadro clínico de predominio abdominal, por lo cual después de valoraciones y exámenes previos fue sometido a una intervención quirúrgica, realizándose una colecistectomía con resultado satisfactorio.
“Actualmente el paciente se encuentra recibiendo manejo pos quirúrgico para el tratamiento de otras enfermedades que deben ser realizadas de manera intrahospitalaria”, informó el Hospital en un comunicado.
Asimismo, detalló que este establecimiento es el centro de referencia para los pacientes cubiertos por el Consorcio Fondo de Atención en Salud para las Personas Privadas de la Libertad.
El mandatario se encuentra privado de la libertad en el Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro por presuntos hechos de corrupción en un contrato con el que supuestamente se pretendía entregar los servicios de tránsito a una empresa de Medellín, utilizando una figura irregular a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel.