Las autoridades departamentales informaron que, siguen entregando ayudas humanitarias de emergencia a los grupos poblacionales más vulnerables del Cauca, como es el caso de la Asociación de Recicladores Asocampo de Popayán, quienes recibieron asistencia alimentaria.

“Es importante para nosotros porque vivimos del día a día y las comercializadoras están paradas. Entonces este mercado nos ayuda mucho para sostenernos”, dijo Francisco Javier Palechor, uno de los recicladores beneficiados.

Fueron 47 mercados en total entregados a este grupo poblacional, “estamos dando este apoyo para poder suplir la necesidad de alimentos que se tienen. Ellos cumplen una labor bonita e importante para el medio ambiente, y es momento de responderles con estas ayudas”, aseguró Iván Gómez, secretario Privado de la Gobernación.

La Gobernación del Cauca informó que entregará más de 45 mil mercados en todo el departamento para el mismo número de familias, y que dichos mercados contienen productos que han sido cultivados en el campo caucano.