El departamento del Cauca recibió más de 527 mil elementos de protección personal para el talento humano en salud por parte del Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

La Secretaría de Salud Departamental informó que, está haciendo una primera entrega a las Empresas Sociales del Estado, para ser utilizados en pro de la protección del personal del sector salud en la atención de la pandemia COVID-19.

Con un cronograma establecido se citó al personal de cada ESE para la entrega de esos insumos que constan de 19.100 batas quirúrgicas, 300 gafas de protección, 168.000 respiradores N95 de alta eficiencia y 340.000 mascarillas quirúrgicas.

Eduardo Villa, gerente del Hospital Susana López de Valencia, agradeció al Ministerio de Salud, al Departamento y a la Secretaría de Salud Departamental por este apoyo.

“Para nosotros es muy importante porque nos permite aminorar costos antes que todo en el tema de pandemia y segundo porque nos permite fortalecer las medidas de protección para nuestros médicos, enfermeras, auxiliares, a todos los miembros del hospital y así protegemos a los pacientes y personas que atendemos” indicó.

La entrega fue respaldada por la gestora social del Departamento, Deisy Caracas Vargas, quien resaltó una vez más los compromisos en pro de la salud de los habitantes.