La Unidad para las Víctimas acompañó la entrega de computadores, máquinas para elaboración de marroquinería y elementos de construcción para vivienda a víctimas de minas antipersonal en Popayán y Cajibío, por parte del cooperante The Polus Center for Social & Economic Development Inc.

La jornada de acompañamiento en la que participaron el coordinador de Cooperación Internacional de la Unidad para las Víctimas, Nicolás Fernández de Soto y Michael Lundquist, director ejecutivo de Polus Center, hace parte del programa que actualmente el cooperante realiza en el departamento del Cauca.

El propósito es el empoderamiento de víctimas de minas antipersonal, a través de remodelación de vivienda, sostenibilidad alimentaria, proyectos productivos y fortalecimiento de la ruta de atención.

Yensi Vidal Campo, víctima de minas antipersonal y desplazamiento forzado, agradeció el acompañamiento brindado por parte de las entidades presentes.

“Me siento muy agradecida, este es un beneficio que yo no esperaba, y estoy muy contenta porque este aporte recibido me ayudará a ser productiva y aportará a mi comunidad, ya que voy a montar un café internet”.

El coordinador de Cooperación Internacional de la Unidad, Nicolás Fernández de Soto, dijo que víctimas como Yensi, no solo reciben este aporte de cooperantes, “también son el objetivo principal de la Unidad para las Víctimas, razón por la cual se asiste cada proceso que en su beneficio da una luz de esperanza y reconstrucción de nuevas vidas, recordándoles que el hecho de superación se acompaña con políticas claras y reales”.