Gracias a gestiones realizadas por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural, se entregó a campesinos ganaderos de la región un total de 3.220 bultos de suplemento alimentario para ganado, denominado Miel Harina.
Cada beneficiario recibe un total de 8 bultos de 40 kilos, lo que permite suministrar nutrientes disminuyendo las pérdidas de peso durante las épocas secas de baja disponibilidad de forrajes, mejorando la relación proteína-energía en el animal.
La entrega del suplemento se inició en el municipio de El Patía donde 350 ganaderos fueron beneficiados con 112 toneladas; este proceso se enmarca teniendo en cuenta las afectaciones por el Fenómeno de la niña durante el 2015 que dejó como resultado baja productividad en la región.
“Continuamos trabajando de la mano del Ministerio de Agricultura, en cabeza del señor Gobernador quien ha venido haciendo todo el proceso de gestión ante el Ministerio, además con el apoyo de las Secretarías de Agricultura de los municipios con quienes hemos estado coordinando la entrega de todos los suplementos” señaló Carlos Alberto Vela, secretario de Agricultura y desarrollo Rural.
Entre los municipios favorecidos con este apoyo se encuentran Patía, Rosas, Timbío, Mercaderes, Morales, Totoró, Caldono, Caloto, Popayán, Piendamó, Puracé, Toribio, Corinto y Balboa, donde con anterioridad se solicitó la documentación requerida que sirvió para clasificar los afectados por la sequía.
Precisamente para esta semana se tiene programada la agenda que permitirá realizar las entregas correspondientes a los beneficiarios.
Foto: Gobernación del Cauca