Norte inv

El Cauca sigue siendo epicentro de buenas noticias en materia de inversión. Se instaló de manera oficial, en el municipio de Caloto, una nueva planta con tecnología de punta que beneficiará positivamente la agroindustria avícola en el departamento y el país.

Se trata de la expansión de la empresa Incubadora Santander, que ha confiado en el departamento para desarrollar su proyecto agroindustrial, con una inversión de $40 millones de dólares.

“El departamento del Cauca es especial. Sabemos de la importancia que tiene la inversión privada con esta granja avícola. Lo recibimos como un espaldarazo que nos permitirá a corto plazo hacer de la economía caucana una más dinámica; que genere más posibilidades, empleo y cadenas de valor”, aseguró el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo.

Según el presidente de la empresa Incubadora Santander, dueña de la marca Huevos Kikes, Juan Felipe Montoya, la inversión atiende cuatro ejes: “Ampliación y crecimiento de la capacidad productiva, una planta de pasterización; una planta de sacrificio de gallina y una planta de biogás para generar energía a partir de la gallinaza”. Lo que deja al departamento como sede de la vanguardia de la agroindustria avícola.