Desde el municipio de Florencia, al sur del Cauca, se informó que las autoridades realizan investigaciones para dar con el paradero de los responsables del secuestro y homicidio de un agricultor, en hechos ocurridos en zona rural.
La víctima es Rubio Ortega, residente en el corregimiento El Rosario, quien fue raptado por sujetos armados, cuando se desplazaba hacia su vivienda en compañía de una familiar, a la altura de la vereda El Hato.
De acuerdo al alcalde del municipio de Florencia, Edwin Urbano, el ciudadano fue abordado por individuos que pretendían dispararle, pero que ante la intervención de su acompañante se lo llevaron a la vereda La Esperanza, en límites con Hato Viejo, Mercaderes, donde lo asesinaron.
“Me informaron que unos hombres encapuchados lo habían abordado cuando iba a su casa. Que en ese momento le iban a hacer unos disparos, pero la muchacha se puso a llorar y entonces lo subieron a un carro y se lo llevaron”, dijo el mandatario a La W Radio.
Agregó que horas más tarde, los familiares confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida, por lo que funcionarios de la Policía y la Fiscalía se trasladaron a la zona para efectuar el levantamiento del cadáver y la inspección al sitio.
Hasta ahora no hay información sobre los responsables del crimen.
Foto: Archivo Internet