El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Popayán, encontraron en la rivera del Río Molino, zona rural del municipio, restos óseos del señor Lucio Fernández Hernández de 69 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 27 de mayo de este año, tras cobrar su pensión.
Para llegar al sitio donde unos jóvenes que paseaban encontraron los restos, las autoridades pidieron el apoyo de un equipo especial de bomberos experto en rappel, pues el cadáver estaba en un abismo.
Sus familiares confirmaron que junto a la osamenta fueron encontrados los documentos de identificación del ciudadano, y una vez evacuados de la zona, los restos fueron llevados a la sede de Medicina Legal.
Sin embargo, sus seres queridos esperan el reporte oficial y de ser necesario se efectuarán pruebas de ADN.
El comandante de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, dijo que el operativo inició a las 8 de la mañana y terminó a las 6 de la tarde con la entrega del cuerpo.
Con el dictamen de Medicina Legal, la Policía y la Fiscalía adelantarán las investigaciones que permitan aclarar lo ocurrido.