visita

En un gesto muy bien recibido por la comunidad de Santander de Quilichao, el Gobernador del Cauca OSCAR RODRIGO CAMPO, que asistía a la reunión del OCAD PACIFICO en Cali, decidió suspender la agenda que comprometía su tiempo con actividades de ayer viernes, para visitar el sitio donde varios mineros quedaron atrapados, en el paraje de San Antonio, en jurisdicción de ese ente territorial. Campo se mostro muy preocupado con los riesgos que corren quienes se venturan a trabajar en la minería ilegal, por las precarias condiciones en que les corresponde hacerlo, y la falta de toda clase de precauciones que aseguren la salud y la vida de los mismos.

Dijo que la minería ilegal es un acto nocivo para el medio ambiente  e incluso para la salud y la vida de las personas. Fué muy enfático al requerir del Gobierno Nacional, una verdadera dirección desde la capital para las Fuerzas Armadas y de Policía, en un embate que reclama la ciudadanía contra este flagelo, y anunció que las autoridades civiles, encabezadas por el, están en toda la disposicion para lo que les corresponde. Garantizó que su función constitucional de coordinador de las acciones que se deriven de esa orden del ejecutivo nacional, se cumplirá a cabalidad.

La Gobernación adelanta otras acciones, encaminadas a brindar oportunidades de trabajo seguro a los ciudadanos, y prepara un completo plan que lleve a los caucanos del campo, apropiarse del trabajo honrado en el campo, para seguridad de sus familias y de la sociedad toda.

La opinión pública caucana tomó con muy buen recibo esta acción del primer mandatario departamental, quien con esto dio muestras de sensibilidad por esta problemática y deseos de trabajo denodado por sus gobernados.