Familiares de Katherine Jineth Astaliza Molano de 20 años de edad pidieron a las autoridades agilizar el proceso investigativo en el caso del que fue víctima en límites de los municipios de Timbío y Rosas, sur del Cauca.
Para este miércoles 30 de enero, los allegados convocaron a una marcha pacífica que partirá a las 10 de la mañana desde el Parque Central del municipio de Timbío, con la que buscan rechazar el caso y exigir que no quede en la impunidad.
El padre de la joven, Breiner Astaiza, aseveró que, a pesar de la captura de un sujeto que estaría implicado en el crimen ejecutado el 3 de enero de este año en la Finca El Retiro, no hay avances para aclarar lo sucedido y judicializar a todos los responsables.
“(…) Es muy tremendo ver a estos tipos pasearse por el pueblo común y corriente como si no hubiera pasado nada, como si lo que hubieran matado fuera un animal, y a uno como padre le duele ver eso”, sostuvo.
Agregó que la versión que conocen hasta el momento es que fue un exintegrante de la Policía Nacional el autor de los hechos, quien había sostenido una relación sentimental con la joven meses atrás.
“Lo que nos dicen es que este hombre la vio con el novio actual y por eso se produjo el caso”, dijo a La W el ciudadano.
Según las autoridades, el cuerpo de la mujer fue arrojado al Río Quilcacé, en límites de los municipios de Rosas y Timbío. En ese mismo caso resultó herido el compañero sentimental, quien se recupera de las lesiones.
Se indicó que en este hecho hay otros individuos implicados, pero no se han registrado más capturas.