El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación efectuó el levantamiento del cadáver de un hombre que fue asesinado en la vereda El Hato, zona rural del municipio de Timbío, al sur del Cauca.
Según las autoridades, la víctima fue identificada como Tomás Bastidas, propietario de Granitos Perlita, quien fue atacado con disparos de arma de fuego por parte de sujetos desconocidos.
Testigos indicaron que los individuos portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y al parecer dispararon contra el empresario porque se negó a tomar una ruta que le señalaron, hacia el sector de San Joaquín, Tambo.
Al sitio llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Timbío quienes atendieron de primera mano el caso pero al ver que ya no tenía signos vitales llamaron a la Fiscalía.
La carretera estuvo cerrada durante cuatro horas, mientras las autoridades realizaron los procedimientos correspondientes.
Al momento de los hechos, el comerciante se transportaba acompañado de su esposa, quien resultó herida en estos hechos.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de este hecho, que generó conmoción en la ciudad de Popayán.