A través de la Secretaría de Salud Departamental, la Gobernación del Cauca desplegó durante la Semana Santa acciones estratégicas en diferentes municipios con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por vectores y alimentos, así como adelantar jornadas de vacunación felina y canina.
En el Bordo, cabecera del municipio de El Patía, se llevaron a cabo jornadas de fumigación, recolección de inservibles y limpieza de cementerios. De igual forma en Caloto, norte del Cauca, se hicieron visitas domiciliarias para el control larvario en barrios críticos y toma de índice aédico.
“Una de las acciones en el cementerio principal y secundario de la cabecera municipal fue la recolección de inservibles, cambio de floreros con agua por oasis, y el lavado de tanques. Lo que se pretende es evitar que el mosquito se reproduzca”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social de El Patía, Carolina López, al asegurar que la Secretaría de Salud del Cauca se ha convertido en una aliada en la lucha contra la trasmisión del virus del Zika, el Dengue y el Chikunguña.
La jornada fue articulada con la Empresa de Servicios Públicos, Familias en Acción, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Defensa Civil e instituciones educativas que participaron en la identificación de barrios críticos, adecuación de zonas, visitas domiciliarias y pedagogía en prevención.
Foto: Salud Departamental