abuso sexual niños

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar claridad al caso de una menor de 13 años de edad que fue abusada sexualmente y golpeada por parte de un hombre que está libre en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.  

Pese a que el caso se presentó el pasado lunes 28 de noviembre en la vereda Lomitas, cobró relevancia en las últimas horas por el crimen, abuso y tortura de Yuliana Andrea Samboní Muñoz de 7 años de edad, registrado en la ciudad de Bogotá a manos del arquitecto Rafael Uribe.

El comandante de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, explicó que la niña caminaba por las calles de dicho poblado y fue abordada por un sujeto que la intimidó con arma de fuego, la abusó y la golpeó.

“Nosotros conocemos el caso cuando ella ingresa al centro asistencial en el municipio de Santander de Quilichao (…)”, señaló.  

Agregó que de inmediato se dispuso todo el aparato judicial del Departamento de Policía para iniciar las investigaciones correspondientes que permitieron identificar plenamente al agresor, que permanece prófugo.

“En conjunto con la Fiscalía estamos trabajando para obtener la orden de captura correspondiente con el fin de localizar lo antes posible al responsable”, sostuvo.

Finalmente lamentó los altos índices de abuso contra menores en esta región del País, y reiteró que este año se han materializado 108 capturas, frente a 96 del año anterior, por casos relacionados con delitos sexuales.

Foto: Archivo Internet