Con el fin de velar por el adecuado manejo de los recursos públicos destinados a garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el departamento, el Gobernador del Cauca, Óscar Campo, firmó el Pacto por la Transparencia y Legalidad, liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
“La idea es establecer compromisos efectivos e idóneos que garanticen los derechos de las niñas y los niños, a través de la ejecución de los programas de atención a la Primera Infancia, cumpliendo con los principios de legalidad, integridad y transparencia, que serán la base del actuar de las Entidades Administradoras de Servicio, en colaboración con el ICBF”, señaló la Gobernación.
El mandatario destacó la iniciativa enfatizando que para eliminar la desigualdad en los territorios es trascendental cerrarle la puerta a la corrupción, “por eso desde el plan de desarrollo Cauca Territorio de Paz, se estructuró la línea estratégica fortalecimiento de lo público, el buen gobierno y la participación, con el ánimo de garantizar el buen uso de los recursos, a partir de un gobierno abierto y participativo enmarcado en la legalidad y transparencia”.
Entre los acuerdos pactados se destaca garantizar que la ejecución de los recursos sea exclusivamente en la prestación de los servicios de atención Integral a la Primera Infancia en todas sus modalidades, de conformidad con los costos establecidos para ello, siempre de manera legal y transparente.
Asimismo se busca promover el desarrollo integral de la primera infancia garantizando el enfoque diferencial, el respeto por las particularidades personales, culturales y sociales de los niños y las niñas y de sus familias, en concordancia con las características de sus contextos.
La firma del pacto se realiza en el Auditorio Bicentenario del Colegio Mayor del Cauca, donde se reúnen los veedores y operadores que harán parte de este importante compromiso social y político.
Foto: Twitter