Los sobrevivientes de las minas antipersonas en el Cauca participaron de la celebración del Día Internacional de las Víctimas de Minas, con un encuentro futbolístico en el Parque Caldas en la ciudad de Popayán.
Desde su fortaleza y pujanza, los afectados iniciaron el encuentro deportivo que pretendía visibilizar a la población víctima de estos elementos, como luchadores y guerreros que siguen jugando a la vida.
Así lo expresó Cesar Bolaños, una de las víctimas sobrevivientes al conflicto, quien después de desempeñarse como auxiliar de enfermería para el Programa de Radicación Manual de cultivos ilícitos perdió su pierna.
El encuentro, que contó con la presencia de víctimas de la Asociación Departamental de Sobrevivientes de Accidentes por Minas Antipersona y Municiones Sin Explotar en Cauca (Asodesam) y la Asociación de Ex Militares Sobrevivientes de Accidentes por Minas Antipersona (Amsca), buscó visibilizar la problemática y avanzar en el fortalecimiento de las acciones y estrategias para su atención y reparación.
Para Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, estas actividades “invitan a trabajar por una resignificación para la población víctima y de igual forma nos hace sensibilizar y visibilizar la problemática a fondo de estas personas”.