Voceros de Sodicom, organización que agrupa las estaciones de servicio de Valle y Cauca, advirtieron que a raíz del paro agrario que se vive con intensidad en la vía Panamericana, solo habría combustible hasta el mediodía de este viernes en Popayán.
Según el reporte de Sodicom, en la ciudad hay 18 estaciones con capacidad promedio de 20.000 galones, los cuales se agotan en cuatro días. En ese sentido, algunas estaciones decidieron cerrar, mientras que otras determinaron vender cantidades pequeñas para suplir las necesidades a un mayor número de personas.
El combustible que se consume en Popayán proviene del Valle del Cauca y los transportadores se abstienen de transitar por la ruta Suárez – Morales, por la falta de garantías de seguridad.
Los encargados también analizan traer el combustible desde el Huila, pero estudiarán los riesgos y costos que se generen.
Aunque las estaciones se habían preparado para afrontar la situación, se informó que los tanques tienen una capacidad regulada para almacenamiento.
Por disposición de la Alcaldía habrá reservas que solo se usarán para vehículos de socorro y emergencia.
Foto: Internet