La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, e Interpol de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con la Alcaldía y la Fiscalía, desarticularon una banda denominada “Los Alacranes” en el sur de la capital del Cauca.

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que, luego de labores de investigación y seguimiento que se extendieron durante siete meses, se pudo capturar mediante orden judicial a ocho personas en la Comuna Cinco.

Los detenidos fueron identificados como Andrés David Murcia Riascos, alias “Andrés” de 26 años de edad; Cristian Esteban Ordoñez Otaya, alias “Guarapo” de 23 años; Deiber Higon Gironza, alias “El Alacrán” de 28 años y Duván Alveiro Rivera Montenegro, alias “Duván” de 31 años de edad.

Asimismo, fueron capturados José Flover Truque Botina, alias “El Negro” de 46 años de edad; Mayerlin Redin Dulcey, alias “Maye” de 27 años; Yakeline Redin Dulcey, alias “Yake” de 26 años, y Eyder Adrián Hoyos Álvarez, alias “El Indio”, de 21 años de edad.

Según las autoridades, estas personas ejercían la comercialización de sustancias estupefacientes a través del narcomenudeo o pequeñas cantidades en los diferentes corredores viales del barrio María Oriente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y un juez de la Republica decidió enviarlos a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.