El ingeniero Rubén Caicedo, secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, informó que se establecieron medidas especiales para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante las actividades religiosas y culturales programadas para esta Semana Santa.

Las autoridades expidieron un decreto para el manejo de tráfico, que inicialmente establece que la medida de Pico y Placa se levantará este Miércoles Santo a partir de las 12 del mediodía.

Respecto a los cierres en el Sector Histórico durante las procesiones, el Funcionario dijo que desde el miércoles hasta el Viernes Santo se efectuarán dos horas antes de la procesión.

El jueves y Viernes Santo el Centro será peatonalizado las 24 horas desde la Carrera Tercera hasta la Carrera 11, y desde la Calle Tercera hasta la Carrera Octava.

El sábado y domingo se mantendrá un cierre en el Centro, similar a las restricciones que se aplican en la Noche de Museos. El Parque Caldas y su periferia, unas cinco cuadras alrededor, se mantendrá peatonalizado.