Niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Popayán atendieron el llamado del Gobierno Nacional y participaron de la jornada “La Paz es Una Nota”, que consiste en la ejecución de actividades relacionadas con la educación para la paz.
En la capital del Cauca, se realizó una movilización por la vía Panamericana, liderada por el secretario de Educación Municipal, Jhan Alejandro Sandoval, que resaltó la importancia del evento que contó con la participación de docentes y estudiantes.
Johana Barrera, estudiante de la Institución Educativa Carlos Mario Simmonds, dijo que los niños, niñas y adolescentes son indispensables en los escenarios de paz del País.
La coordinadora del Colegio Técnico Comfacauca, María del Pilar Campo, agregó que es fundamental realizar labores al interior de las instituciones para fortalecer los valores humanos y contribuir con la Paz.
El Ministerio de Educación Nacional fue el promotor de la estrategia, cuyo propósito es motivar la participación ciudadana y el debate público sobre el fin del conflicto y la construcción colectiva de la paz.
Foto: Alcaldía Popayán