Para mejorar la movilidad en la ciudad de Popayán, la Secretaría de Tránsito y Transporte inició la implementación de la prueba piloto del cambio de sentido de vías en el sector de Tulcán.

Según las autoridades locales, durante el desarrollo de esta nueva medida, los ciudadanos han podido evidenciar que ha mejorado la movilidad en este tramo reduciendo notoriamente el tráfico.

La Secretaría de Tránsito reiteró que con esta prueba busca brindar soluciones a la movilidad y generar en la ciudad una cultura vial responsable tanto en conductores como en los peatones.

“En el sector de Tulcán hemos hecho un cambio de sentido vial desde la calle 10ª hasta la carrera 3ª, en el cual en el cruce de la calle 7ª y la calle 1ª ha quedado en el sentido norte sur, con el cual evitamos la congestión vehicular en la salida de la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca”, dijo Rubén Caicedo, secretario de Tránsito Municipal.

Agregó que los vehículos que vienen hacia el sur en la carrera 2ª van a encontrar dos puntos de decisión, a la derecha para continuar hacia La Ermita o a la izquierda para regresar al sector de Tulcán, y para los que van de sur a norte en la carrera 3ª podrán tomarla decisión de continuar por la calle 1ª a desviarse a la carrera 2ª y continuar hacia el norte.

“O el tráfico normal que teníamos inicialmente que era tomar la calle 7ª y seguir hacia el barrio Bolívar donde igual pueden tomar la carrera 4ª para salir a la Facultad de Educación y retomar la carrera 2ª hacia el norte de la ciudad”.

El Funcionario expresó que durante el transcurso de estos días se estará realizando la adecuación de la señalización, los pasos peatonales y la organización de la ‘ciclovía’.