La Alcaldía de Popayán informó a las familias beneficiarias del Programa Ingreso Solidario, que hasta el 27 de junio están habilitados los canales de pago para hacer efectivo el tercer giro que realizó el Departamento Nacional de Planeación.

El Ingreso Solidario corresponde a una transferencia monetaria no condicionada por valor de $160.000, que realiza el Gobierno Nacional para mitigar los impactos de la emergencia por el COVID–19.

Los puntos Multipagas Popayán, Reval Campanario o Reval Oficina Principal, están habilitados por el Banco Caja Social en los horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El día sábado, solo hasta las 3 de la tarde, para que los beneficiarios se acerquen con su documento de identidad para cobrar el respectivo giro.

Las autoridades autorizarán la salida sin pico y cédula de los beneficiarios para que sin ningún problema las personas puedan realizar el cobro hasta la fecha estipulada.

El Gobierno Nacional anunció que extenderá hasta diciembre el giro del Ingreso Solidario a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, ni la Devolución del IVA.