El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, expresó su repudio al reportar la captura de una mujer que guardaba 11 kilos de marihuana junto a la cuna de un bebé de cuatro meses de edad.
El oficial explicó que el hecho se dio en medio de un procedimiento de protección y restauración de los derechos de dos niñas luego de que la comunidad alertara del abandono de las mismas al interior de una residencia en el barrio Lomas de Granada.
“Al conocer la denuncia, los uniformados constataron que efectivamente las niñas se encontraban en estado de abandono y llorando desconsoladamente, por lo cual, con autorización de la propietaria de la residencia y en compañía de unidades de Infancia y Adolescencia procedieron a ingresar a la habitación”, señaló la Policía.
Durante el operativo, en la habitación donde permanecían las niñas y junto a la cama donde dormía una bebé de cuatro meses, fueron encontrados 10 paquetes con 11 kilogramos de marihuana, hecho que agravaba la situación de la madre de las pequeñas.
De inmediato la mujer fue ubicada por los uniformados que le notificaron su captura por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, además del proceso que se abrirá en su contra por el abandono de sus hijas.
También le fue imputado el delito de cohecho ya que ofreció cuatro millones de pesos a los uniformados para que no realizaran el procedimiento correspondiente.
“Frente a hechos tan graves como este, que vulneran los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, es importante la participación de la ciudadanía. Agradecemos la denuncia de la comunidad que permitió la intervención oportuna de las autoridades para la protección de las niñas y la captura de la madre de las menores”, dijo el coronel Pompy Pinzón.
Foto: Policía Nacional