La Policía Metropolitana de Popayán en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una poderosa banda delincuencial dedicada al microtráfico denominada “Los Banquitas”.
La estructura delinquía en los barrios Tomás Cipriano, Pandigüando, José María Obando y Camilo Torres, y fue desarticulada en allanamientos efectuados en las comunas Siete y Ocho, donde fueron capturadas cinco personas.
Los detenidos fueron identificados como Donaldo Zambrano Méndez de 29 años de edad, Stephanie Muñoz de 24 años de edad, Daysi Vidal Narváez de 39 años, Andrés Felipe González Ramírez de 25 años y Beckenbaver González Orobio de 40 años de edad.
El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, explicó que estas personas eran solicitadas por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según los elementos materiales probatorios e investigaciones recopiladas por los funcionarios de Policía Judicial, los detenidos se dedicaban a la comercialización y expendio de sustancias estupefacientes en menores cantidades.
En las diligencias de registro de allanamiento, les fueron hallados en su poder 360 gramos de cocaína, la suma un millón ciento diez mil cincuenta, en billetes de diferentes denominaciones, producto de la venta del alcaloide y la incautación de dos celulares.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y presentados ante un juez con funciones de control de garantías, quien decidió cobijarlos con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.