La Policía Metropolitana de Popayán informó que el Grupo Gaula capturó a un hombre de 21 años de edad cuando recibía una importante suma de dinero que le había exigido a un ciudadano para devolver una motocicleta hurtada.
La captura se dio gracias a la denuncia de un hombre de 25 años, que expuso ante los investigadores las llamadas telefónicas y mensajes extorsivos de los que era víctima por parte de un desconocido.
A través de mensajes, el delincuente le enviaba fotografías de una motocicleta marca Honda que había sido hurtada mediante intimidación con arma de fuego el pasado 12 de agosto en el sector de la vereda Las Cruces, por la que exigía la suma de un millón 200 mil pesos.
Los investigadores activaron un operativo encubierto en el sector de la Calle 5 con Carrera 49 en la vía al municipio de El Tambo. Allí se concretaría la entrega del dinero por parte de la víctima al presunto extorsionista.
Al momento de la entrega, los uniformados capturaron a Darbin Esteban Agredo Serna por el delito de extorsión.
Luego del procedimiento de captura, el indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía, y en audiencia preliminar de imputación de cargos fue privado de la libertad en centro penitenciario y carcelario.