Elvia Rocío Cuenca, secretaria de la Mujer del Cauca, manifestó su rechazo al nuevo caso de feminicidio que se registró en la ciudad de Popayán, luego que un hombre de 59 años de edad asesinara con arma blanca a su excompañera sentimental, de 54 años.
La ciudadana recibió dos heridas con arma blanca, en hechos ocurridos en el barrio Valle del Ortigal. La mujer fue llevada a un hospital, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.
Mientras tanto, el victimario se lanzó desde el cuarto piso del edificio donde se encontraban y aunque sobrevivió y fue capturado por la Policía Metropolitana, horas después murió por una afectación respiratoria.
“Es un hecho de violencia que lamentamos, tristemente siguen ocurriendo estas situaciones en el Cauca”, agregó Elvia Rocío.
La Secretaria señaló que solicitó a las autoridades información de hechos de violencia previos hacia la víctima, sin embargo, no se había realizado denuncia alguna contra su excompañero.
De esa forma, sostuvo que es necesario avanzar en temas de sensibilización y prevención de los diferentes tipos de violencias, por lo que hizo un llamado a las mujeres a denunciar ante las autoridades los hechos que padecen, para activar la ruta de atención.
La víctima de estos recientes hechos es Deyanira Salinas Urrea de 54 años de edad, y el responsable su exesposo Napoleón Sánchez Tuande de 59 años.