Piamonte vía

Más de 12.000 habitantes del municipio de Piamonte, Cauca, están aislados por la caída de la banca en el puente sobre el Río Inchiyaco, generada por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el sur del Cauca.

El alcalde José Joaquín Ramos indicó que la situación se presenta en la vereda Las Palmeras en la carretera que desde el casco urbano conduce a Miraflor, y reiteró que ya se había alertado a los organismos departamentales y nacionales sin que se adoptaran las medidas necesarias.

“(…) Tenemos afectación en el río Inchiyaco, la quebrada La Sardina, en la vereda San Pablo también se llevó la vía y estamos incomunicados desde la cabecera municipal hacia el corregimiento de Miraflor. Igualmente el Caquetá que comunica al Cauca y Putumayo”, dijo en La W el mandatario.

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de atención del Gobierno Nacional a esta situación, teniendo en cuenta que por ahí pasa la Vía Marginal de la Selva, una carretera internacional que conecta a Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

Por otra parte, dijo que el Instituto Nacional de Vías, Invías, no ha adoptado las medidas para garantizar la normalidad en la zona, donde existen grandes empresas petroleras que a pesar de resultar afectadas tampoco han gestionado ayudas para solucionar la situación.

En la región hay preocupación por las permanentes lluvias que generan riesgos de avalanchas, por lo cual la comunidad hizo un llamado a las autoridades para que se atienda la emergencia lo antes posible.

Finalmente José Joaquín Ramos dijo que hay un tubo de petróleo que representa una gran amenaza, teniendo en cuenta que la fuerza del río Inchiyaco podría romperlo y contaminar las aguas de dicha corriente que desemboca en otros ríos como Caquetá, Putumayo y Cauca.

Tomado de W Radio / Foto: Alcaldía de Piamonte